CÓMO SABER SI SIENTES ASMR

El ASMR, este fenómeno extraño cuyo nombre es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y que no es ni una percepción de los sentidos tradicionales, ni el equivalente a un orgasmo, ni tampoco u cosquilleo, pero produce una sensación de placer intenso. Según los expertos, uno de cada mil individuos puede percibirlo (lo que lo convierte en algo relativamente raro).

Si nunca has sentido ASMR (no es algo que puedas provocar, sino que lo tienes o no lo tienes) todo esto puede tomarse con descrecimiento o a broma, pero para la gente que sí lo siente, se trata de algo muy serio, razonablemente, privado y básico en sus vidas. No lo describen como un orgasmo cerebral”, sino como una descarga de placer que dura mucho más tiempo (en intervalos muy cortos y repetidos), y que envuelve parte del cuerpo en un irresistible cosquilleo que produce una paz intensa.
Casi toda la gente que siente ASMR empezó a experimentarlo en la infancia, hacia los cinco o seis años de edad, así que es a lo que estás acostumbrado y en lo que no piensas a menudo. Ahora, gracias a que la condición empieza a ser más conocida y debatida, cada vez más gente se siente parte de la comunidad ASMR, que es un lugar fantástico con unos códigos fascinantes en los que la gente comparte experiencias e intenta provocar ASMR a los demás de manera desinteresada. Tampoco lo definiría como un privilegio, pero es una experiencia sensorial fantástica, y poder compartirla y hablar de algo tan ambiguo con otras personas es algo extraordinario.

Como se ha dicho anteriormente, la red se ha inundado en los últimos tiempos de foros de reunión, y sobre todo, de vídeos en YouTube especialmente preparados para que las personas que sienten ASMR puedan tener su descarga de placer y escalofrío, normalmente de una duración entre ocho y diez minutos en los que una persona susurra y toca objetos para producir el sonido que luego dispara el mecanismo de la descarga sensorial. Sobre este tema hay desinformación y una barrera fundamental: sólo se puede hablar de ello con exactitud si se siente.
Internet ha propiciado que puedas elegir el lugar y el momento para exponerte a una descarga de ASMR. También existen emisoras de radio ASMR. Gracias a estos nuevos canales la experiencia ASMR es más controlada y puedes auto inducirla a tu antojo, pero siguen sucediendo las experiencias fortuitas a pie de calle y esas siguen siendo las más valiosas.
Para saber si eres capaz de sentir esta sensación, recomiendo ver un vídeo de ASMR con auriculares puestos, y si sientes un pequeño hormigueo/cosquilleo en la nuca, brazos o por todo el cuerpo al escuchar los sonidos, es porque sí eres capaz de sentirlo. Aquí adjunto un vídeo por si quieres descubrir si sientes el maravilloso ASMR.


Comentarios

  1. He seguido tu consejo y he probado a visitar una web de esas que aunan diversos tipos de ASMR narrando una historia u escuchando diversos ambientes y me ha gustado. Dejo el link por si alguien quiere probar:
    https://www.asmr-escapemind.ml/

    Me ha gustado tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DISPARADORES MÁS COMUNES ASMR

EL ASMR Y LA SINESTESIA